martes, 27 de marzo de 2012

SI FRANK CAPRA LEVANTARA LA CABEZA, ESTRANGULARÍA A BEN STILLER...UN GOLPE DE ALTURA (RESEÑA)



   El sábado se rompió mi reciente idilio con la comedia estadounidense... vimos Un golpe de altura (Tower Heist) algo así como "El robo de la torre"...

       Un multimillonario sin escrúpulos (Alan Alda) ha estafado a sus empleados dejándolos sin blanca, así que éstos, encabezados por el gerente del edificio (Ben Stiller) en el que vive, deciden vengarse intentando atracar su vivienda, un apartamento de lujo situado en el ático de uno de los rascacielos de la ciudad.

TOMADO DE FILM AFFINITTY
Un golpe de altura Película
Elenco protagonista



  AVISO: RESEÑA CON SPOILER.

              Un Golpe de altura es la abominable mezcla de "Qué bello es vivir" y "Atraco a las 3" dando como resultado "UN TRUÑO DE ALTURA". La película, a priori cuenta con actores de renombre (que no necesariamente calidad) Ben Stiller, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Alan Alda, ...que salvo en contadas excepciones, hacen el panoli.

             La película es una fábula estadounidense  de David (empleados de Alan Alda capitaneados por Ben Stiller) contra Goliat (Alan Alda) que aprovecha el auge de la crisis para crear este alegato en contra de los especuladores. ¿muy bonito no? PUES NO. Para empezar, la película es tópica-típica de principio a fin. El amigo Stiller vuelve a interpretar su papel de "buenecito reprimido" que explota (Mistery Men, Los padres de ella,...). A los cuarenta minutos, justo cuando estás a punto de quitar la película aparece Eddie Murphy para marcar el gol de la honra y "levantar" la película. Por unos instantes, vuelve aquel Eddie Murphy de "El chico de Oro" y "Super detective en Hollywood I y II". Pero no os ilusionéis porque todo es un espejismo. La pelicula no convence, es artificial, nada que ver con la magia de las películas de Frank Kapra (cargadas de buenos sentimiento y buen hacer). Pero desgraciadamente Ben Stiller no es James Stewart, y el camino al infierno está cargado de buenas intenciones.

Alda  y Stiller


            Al final, David vence a Goliat de la manera más predecible (e imposible) posible. Y todos tan a gusto, no preocupaos porque los Banqueros perderán la batalla y nosotros (todo hijo de vecino) venceremos. GRACIAS ESTADOS UNIDOS POR SER TAN MARAVILLOSA.

Lo Mejor:

  • Alan Alda, como siempre Impecable. 
  • Algunos puntos que se marca Eddie Murphy
  • Que la película, afortunadamente, se acaba.
Lo Peor:
  • La escena en la que Ben Stiller se emborracha con la chica. Estúpida, absurda, artificiosa e innecesaria
  • ¿Cómo coj... el FBI no es capaz de encontrar la caja fuerte en el despacho de Alan Alda?¿y la libreta del coche? ¿Cómo demonios suben el coche a la piscina? ¿Cómo se tira alguien a la vía del Metro para suicidarse y no le pasa NADA?
  • Que dure tanto rato.
 En resumen. película mala. Le dejo dos darth taters porque con los puntos de Eddie Murphy me partí el "ojete" que si no. Os recomiendo verla, si y sólo si, estáis atrapados en casa por un aguacero y no tenéis nada mejor a mano. Lo dicho, que si Frank Capra levantara la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario