miércoles, 11 de abril de 2012

MIS VECINOS Y EL SALVAJISMO DE POLANSKY... UN DIOS SALVAJE (RESEÑA)

      Vivo en un pequeño bloque de cinco vecinos, a saber: Ático, Segundos A (el mío) y B , Primeros A y B. Por increíble que parezca somos muy pocos, pero mal avenidos. Todos tenemos nuestra idiosincrasia y nuestros defectos:

  • Ático: (Aliados de Segundo A y Primero B)tiene un loro y una niña pequeña. Su mujer es un poco seria, la verdad es que de vez en cuando arrastran las sillas, pero a mi no me molestan. (Son mis aliados vecinales) Otros vecinos se quejan del loro y de los arrastres.
  • Segundo A: Mi novia y yo. (Aliados de Ático) Somos los raros, tenemos puesta una gárgola en la puerta justo encima de la mirilla. Tenemos un perro, que ladra de vez en cuando, pero os puedo asegurar que no es un perro molesto. Nunca ladra más de 30 segundos. En frente tenemos varios perros que son un autentico coñazo. Además escuchamos Heavy Metal.
  • Segundo B: Nuestros Enemigos.(Aliados de Primero A) Él tiene un paso, pero ella es una arpía digna de las peliculas de Ray Harrihausen. Es auxiliar de clínica y se cree neurocirujana. A ellos les molesta todo: El perro, el loro, los vecinos de abajo, pero sin embargo, ELLOS NO MOLESTAN. Su hijo se pega juergas con los colegas cuando ellos no están (y no nos quejamos), tienen el garaje ocupando zonas comúnes con sus bicicletas y moto (y no nos quejamos), ella está siempre hablando a voces por el patio con la del primero A (sus aliados) y molestan que te cagas... (pero no nos quejamos...)
  • Primero A. (Aliados de segundo B). Ella no para de llamar IDIOTA a su marido a voces. Cuando les tocó ser presidentes de la comunidad devino el caos y durante 3 años no hemos tenido presidente hasta que el del Ático de buena fe tomó las riendas de la comunidad. Deben más de 1000€ a la comunidad
  • Primero B (Aliados de Ático). Señora viuda, suegra y madre del tipo del ático y su mujer. Tiene una persona con discapacidad y otro hijo alcoholico que de vez en cuando aparece por allí para PEGAR VOCES E INSULTARLA. de locos vamos...
     Con esta breve introducción os podéis hacer una idea de la tensión vecinal que se destila en mi edificio. Hubo un tiempo en el que mi novia y yo pensamos en llamar a Alex de la Iglesia para que rodara La Comunidad II. ¡Brutal!. Bueno, pues todo este rollo viene a colación de la última película que he visto... Un Dios Salvaje.

          
        La historia de Un Dios Salvaje se centra en dos matrimonios (Waltz-Winslet y Foster-Reilly) que se encuentran después de que sus hijos hayan  protagonizado peleas escolares, pero la reunión termina en desastre cuando empiezan las acusaciones cruzadas y entran en juego los problemas de pareja.

Cartel de La Película

 La relación que hago con la película y mi situación vecinal me vino a la cabeza por la misma interacción de los personajes: hay  cinismo, hipocresía y falsedad a megadosis. Cada vez que me encuentro con algún vecino y nos damos los buenos días, la tensión y el desprecio se pueden cortar con un cuchillo. Esto mismo ocurre con Un Dios Salvaje. A partir de un hecho fortuito, cuatro personas divididas en dos bloques antagónicos se ven obligadas a parlamentar. A partir de ahí, irán desapareciendo las máscaras y alianzas. Se forjarán nuevos pactos y aflorarán las carencias de cada bando. Toda la mezquindad con la que la vida moderna nos va engalanando, queda desnuda mostrando nuestros más bajos instintos. No os asusteis, porque aunque cruda, (de hecho el título original es "Carnage", carnicería) Un Dios Salvaje es una comedía inteligentísima., mordaz e implacable. Una de esas películas que además de hacerte reír, te hace reflexionar.
Polanski en brazos de su reparto

        Basada en la obra de teatro "El dios de la Matanza",  un Dios salvaje es una película rodada en un solo escenario. La elección de los actores ha sido muy acertada y todos están a un nivel altísimo. Me ha sorprendido gratamente Jodie Foster, actriz que nunca me ha gustado y que en esta película hace un papelón increíble. La introducción de los hechos nada más acabar los títulos de crédito del principio y la resolución, justo antes de comenzar los del final, me ha parecido muy original. Desconozco la obra de teatro, por lo que no se si se incluía en el libreto, pero si no es así, su introducción me parece un detalle genial del gran Polansky.

      Lo Mejor:

  • Excelente guión
  • Los cuatro actores... soberbios
  • El intro y el "outro" (no se si existe la palabreja) de la película

      Lo Peor:
  • Dan ganas de verla la obra de teatro original.
  • Quizás se hace un poco corta. Pero no lo termino de ver como un defecto...lo bueno en frascos pequeños.


Resumiendo, excelente película de Polanski, que vuelve a sorprendernos gratamente. 4 Darth Taters










2 comentarios:

  1. Hola dark!
    Te acabo de citar y recomendar como Liebster Blog. Echa un vistazo aquí:
    http://tableronne.blogspot.com.es/2012/04/liebster-blog.html

    Por cierto, le tenía ganas a esta peli de la que hablas y ahora todavía más.

    Y cuando vi la de Anonymous pensé exactamente lo mismito que tú escribiste en la entrada. Qué crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Neiban!!!!! es un honor que un co-fundador de la Lex Ludi Malacitana y bloguero de pro me recomiende. La verdad que me da mucha alegría que alguien se tome la molestia de leer mi blog. Tus palabras son un gran estímulo.

      Un saludo

      PD: A ver si coincidimos en alguna mesa de juego jeje

      Eliminar