martes, 24 de abril de 2012

TRUÑO OSCURO, CASI NEGRO... LA HORA MÁS OSCURA (RESEÑA-RESUMEN)



      Ya iba siendo hora que cayera un truñazo vomitivo en la peli del domingo...

    Un grupo de americanos viaja a Moscú coincidiendo con una invasión alienígena de la ciudad. Los termómetros marcan 40 grados durante la ola de calor más intensa de la historia de Moscú. Dos jóvenes buscan cobertura bajo un coche de policía abandonado en la Plaza Roja, ahora completamente desierta. No están buscando una sombra para resguardarse del sofocante calor. Tratan de evitar que les localicen unos alienígenas camuflados que han colonizado la ciudad. Desde hace algunos días, estos jóvenes y sus compañeros se han visto obligados a buscar refugio bajo tierra, ya que la ciudad, como el resto del mundo, ha sido diezmada por una amenaza alienígena. Ahora han de esconderse, cuentan con pocos suministros y buscan desesperadamente seguridad, algo difícil de encontrar incluso en la mayor atracción turística moscovita. 

    Sinopsis tomada de FILMAFFINITY


       Me voy a saltar mi filosofía de no dar spoiler, así que si alguien esta intesado en ver la peli que deje de leer la reseña porque hay destripe (aunque para destripe la patada en los riñones que da esta película al verla...) y que se vaya directamente a lo mejor, lo peor y la nota.

Cartel Anunciador de esta inmundicia.
      

           En la hora más oscura dos desarrolladores estadounidenses de software (uno enjuto y trabajador, el otro, caradura y ocurrente)  llegan a Moscú para cerrar un negocio. Han desarrollado una aplicación para el móvil que da a los turistas la posibilidad de conocer gente y garitos de marcha en cualquier ciudad del mundo. Para su sorpresa, un colaborador, (villano de la película), los traiciona adjudicandose la autoría del software y vende el producto en su lugar. Hecho este que los lleva a un garito para ahogar sus penas en alcohol y encontrarse con las dos protagonistas femeninas (también turistas estadounidenses) que tenían la aplicación en el móvil. CASUALMENTE, también aparece por allí el Villano. En este momento se desata el APOCALIPSIS: Unos malvados extraterrestres electromagnéticos invisibles empiezan a matar a todo quisqui. -¿a todos?- No, por supuesto los maravillosos 4 estadounidenses y el Villano son los únicos supervivientes de cientos de clientes del bar. (¡¡¡VIVA EE.UU.!!!). Si es que los rusos (lo sabe todo el mundo, además de comunistas, son tontos). A partir de ahí, lo que todos conocemos, las criaturas son indestructibles, la rubia del grupo es gilipollas, el villano es aún más gilipollas, y el guapo se enamora de la morena. (bueno, son indestructibles, pero si os ponéis detrás de un cristal no te ven...sin comentarios) Pero... ¿cómo salen del entuerto? Afortunadamente hay un electricista ( si, leeis bien, un electricista) que ha hecho de su  piso una enorme jaula de Faraday que les sirve de refugio a los supervivientes. Pero este amable señor, no sólo crea un refugio, además ha diseñado una METRALLETA DE MICROONDAS MATABICHOS (¡toma ya!). Lo que yo os diga, mi padre es electricista jubilado, así que en caso de invasión alienigena, lo tengo clarísimo, salgo a escape a casa de mis padres y le pido a mi padre mi metralleta reglamentaría. (¡toma castaña! y ¡chupa del frasco carrasco!, físicos, químicos, astrofísicos, ingenieros y demás gilipollas que hayáis ido a la Universidad  ¡joderos!, en el apocalipsis extraterrestre os dan por el orto) Bueno, continuo: tras esto descubren que hay un submarino nuclear (entre otros submarinos de otras nacionalidades) que está recogiendo supervivientes. El resto, predecible, mueren los gilipollas y el amigo inteligente (no lo sería tanto) y el guapo y la morena se enrollan. (Ah, y el pelotazo final, consiguen hacer funcionar un móvil... los EXTRATERRESTES SON TAN INÚTILES que no destruyen nuestros satélites). Para mear y no echar gota, oiga.
        
Si es que... es para matarla.

Lo Mejor:
  • Los primeros quince minutos, que con el efecto especial del avión, te hace pensar que vas a ver algo medio decente.
  • La idea en sí, no está mal, el tema electromagnético y tal, pero luego joden la idea a conciencia.
  • Algún que otro escenario Apocalíptico en Moscú, que les ha quedado bien. El problema es que TODOS los carteles de la ciudad son de McDonalds (yo flipo)
Lo Peor:
  • Previsible y puro cliché.
  • Que se hayan gastado dinero en esto.
  • Que se muera el electricista, que es el único con dos dedos de frente... en toda la peli.

  Resumiendo, un truñazo oscuro como ese que cagáis después de varios días de estreñimiento. Sólo os recomiendo verla si lleváis dos o tres meses de baja y tenéis todas las pelis del videoclub vistas. Y si, y sólo sí, os gusta la ciencia ficción. En fin... 1 darth tater y medio (por algún que otro efectillo) sobre 5.
     

4 comentarios:

  1. Jejeje. Me encanta la clasificación como "truño". Jejeje. Gracias a ti me he ahorrado un DVD y algo más de hora y media de mi vida que dedicaré a jugar al Dead Island con mis amigos. (Pronto el Diablo III).

    Un blog my divertido.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero la clasificación de truño la acuño un amigo "comun": er dany, jeje. ¿Con quién jugaras tu al Dead Island?.

      Gracias por comentar Leonidas

      Eliminar
  2. Darkmaikegh, por favor, haz una crítica de "Scott Pipplim Contra el Mundo". Es la película más friki que he visto en mi vida, y de ella sacará varios pasajes para mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto Loonidas, y creo que no saldría muy bien parada de mi crítica. (Aunque, sobre gustos, los colores). Pienso que hay historias que no deberían salir del comic para ir a la pantalla y, desgraciadamente, Scott Pilgrim es uno de estos casos.

      Muchas gracias por comentar Leonidas. UN ABRAZO

      Eliminar