viernes, 4 de mayo de 2012

OSTIAS COMO PANES... LOS VENGADORES (RESEÑA).

    Hacía meses que no iba al cine, pero el otro día fuimos en pandilla como en la época del instituto a ver los Vengadores, ¿el resultado?, vamos a verlo...

Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.

Tomado de la Higuera.net


    Voy a empezar la casa por el tejado: cuando terminó la película ví quién era el director... Joss Whedon y me dije... -ahora lo entiendo- . Para aquellos que no lo conozcaís os dire que Joss Whedom es el artífice de series como Buffy Cazavampiros y Firefly (que tambíen tuvo una más que aceptable adaptación al cine, teniendo en cuenta que apenas contó con presupuesto y fue una película medio subvencionada por los fans de Firefly). Además, Whedon, ha escrito uno de los mejores arcos argumentales de La patrulla X (X men) en Astonishing  X Men (una serie filial a la patrulla X y X-Men). Como digo, estos 12 números son considerados clásicos, y se escribieron apenas 2 o 3 años atrás, personalmente son LO MEJOR QUE HE LEIDO DE LOS HOMBRES X en mucho tiempo. Dicho esto, os podéis hacer una idea de que Joss Whedom es un frikazo de tomo y lomo, además de un profundo conocedor del Universo Marvel. Como guionista, Whedon sabe manejar muy bien "el tempo" de los personajes y las situaciones, manteniendo al lector (comics)  o espectador (series-películas) en vilo. Por eso, cuando aparecío su nombre al final de la película exclame atónito lo de "ahora lo entiendo".

File:Joss Whedon by Gage Skidmore 3.jpg
Canonización ¡YA! a partir de ahora San Joss Whedom

   Dicho esto, os podréis imaginar que ocurre cuando a los peces gordos de Hollywood-Marvel se les ocurre poner a un amante de los comics con talento como Whedom al frente de una superproducción como los Vengadores... MAGIA. Si amigos mios, magia, llevaba mucho tiempo sin que los superheroes en una pantalla (bueno, no tanto, El BatMan de Cristopher Nolan es una puta maravilla) me hicieran feliz. Porque los Punisher, Ghost Rider, y demás zarandajas son para meterse el dedo en el culo y soplar. (Los Spider Man de Sam Raimi tampoco están nada mal) Y los Vengadores tienen Magia, es cierto que es una película muy "yankie" con sus banderas de Estados Unidos y tal y tal, pero... ¿No son acaso los super-heroes un fenómeno EstadoUnidense exportado? Es por ello, que la película hay que verla con cierto aire de niño, para dejarse sorprender... y disfrutar como eso mismo ¡cómo un enano!
Los Vengadores al completo

   La presentación de los personajes sin ser genial, tiene muy buenos detalles-  no pienso desvelar nada, tranquilos-. Es verdad que la película tarda un poco en arrancar, y tiene un pequeño momento de bajón a mitad del metraje, pero el final... ¡Qué final de palomitas!. Espectacular, sólo la espectacularidad de esta película se merienda a las tres entregas de Trasformers ella solita. Los personajes estan geniales: Ojo de Halcón, La Viuda Negra, El Capitan America (que mira que no me mola, pero Whedom ha calcado su personalidad patriotera y mojigata), Thor (y su prepotencia), Nick Furia ( y su dudosa moralidad)  pero sobre todos los demas: LA MASA (si, si la masa, que manía del puñetero Hulk, que para algo estamos en España) y IRON MAN (si si Iron Man ¿qué pasa? es que el hombre de hierro suena muy mal). Estos dos personajes son GENIALES. Cada cosa que hace Robert Downie Jr últimamente me gusta más.  (Las dos entregas de Iron Man, aunque no muy fidedignas, me parecen muy divertidas, y Sherlock Holmes tampoco está mal). Sea como sea, cada giro argumental en la que aparece Iron Man es un puntazo. (¡No os digo na cuando suena AC-DC! ¡PELOTAZO Y NO DE CRISTIANO RONALDO OIGA!). ¿Y que me decís del bueno de Bruce Banner-La Masa.? El final.... me callo... pero una cosa si os garantizo con esta pelicula: OSTIAS COMO PANES.


Ostias como panes.


Lo Mejor:
  • Iron Man y La Masa (con el permiso de Scarlett Johanson que esta de toma pan y moja)
  • Excelente guión y puesta en escena. Es como en los Comics. Sobresaliente para Whedom
  • Efectos Especiales Brutales y bien puestos. No ocurre como en los transformers que ya hay un momento que aburre. FINAL DE INFARTO.
Mae mia, como está esta hembra...

Lo Peor:
  • El traje de Ojo de Halcon (no tiene nada que ver con su traje...)
  • Momento muerto a mitad de la película.
  •  El nombre de los malos. ¿CHITAURI? Joder, ya sé que existen en el Universo Marvel, pero ... donde esten unos SKRULL, o un GALACTUS (uy, ese ya no, que salio en los 4 fantasticos), o la COLMENA... bueno, en realidad, ha sido una sabia elección por parte de Whedom, pero el nombrecito, parece una terapia alternativa nueva: Hacer tai-chi mientras toreas un morlaco (CHITAURI)
Chitauri.png
¡Toma chitauri!

    Resumiendo, excelente película, divertida y entretenida. Ideal para cualquier friki amante del mundo marvel. 4 Darh Taters.






12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. "El nombre de los malos. ¿CHITAURI? Joder, ya sé que existen en el Universo Marvel, pero ... donde esten unos SKRULL, o un GALACTUS (uy, ese ya no, que salio en los 4 fantasticos), o la COLMENA..."

      Chitauri es uno de los nombres de los Skrulls. Se explica en "The Ultimates".

      Eliminar
    2. Hombre, si te fijas al final, digo: "bueno, en realidad, ha sido una sabia elección por parte de Whedom, pero el nombrecito, parece una terapia alternativa nueva: Hacer tai-chi mientras toreas un morlaco (CHITAURI)"

      Sólo trato de bromear con el nombre.

      Ya sé que los Chitauri son los Skrulls, pero en una realidad alternativa... no me seas tan purista hombre. La bestia (de los x-men) por ejemplo tiene otra bestia "alternativa" de la Era de Apocalipsis, existen personajes "alternativos a tutiplen"...


      Muchas Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola Darkmaikegh,
    el otro día estuve viendo las pelis individuales de los vengadores como anticipo para ir al cine a ver esta película.
    Seguramente iré la semana que viene, y después de leer todas las buenas críticas que habéis escrito en la red espero que no me decepcione.
    Yo también leo tebeos de Marvel y espero que esta peli cumpla con mis expectativas.
    Saludos desde Madrid,

    Ratwulf ;-)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, veo que compartimos varias aficiones más aparte de los juegos de mesa: tebeos, cine de superhéroes, Star wars,... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, sólo te falta que te guste el Heavy Metal ejejej

      Tengo un montón de comics, casi todo de la Patrulla X (desde 1979) y una gran cantidad de Batman y Conan. Además de comic Europeo.

      Mis autores favoritos: Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison,...

      Saludos desde el Lado Oscuro y muchas, muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo,
    en lo del heavy metal no coincidimos. ;-)
    Yo tengo bastantes tebeos, aunque no muchísimos, ya sabes, esto depende de con quién te compares. ;-)
    Y la Patrulla-X y Conan son de mis preferidos, me gustan sobre todo los tebeos de Marvel.
    por cierto, el miércoles iré a ver la peli de Los vengadores.
    Saludos,

    Ratwulf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a lo del Heavy Metal... nadie es perfecto jejeje (es broma hombre). Te recomiendo que le metas a otros comics no marvel que tambíen están geniales: El predicador, La cosa del Pantano (la parte de Alan Moore), La Patrulla Condenada (Doom Patrol), Sandman (de Neil Gayman)...

      Con respecto a la película, a mi me encantó, pero iba sin muchas pretensiones. Te recomiendo que no vayas con unas expectativas creadas, a ver si te va a decepcionar. Intenta ir lo menos influenciado posible. Ya me cuentas... Un abrazo y muchas gracias por comentar

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,
      bueno, pues por fin ayer fui a ver la película.
      Llegaba con las expectativas muy altas, ya que todas las críticas que había leído eran muy buenas, así que no me decepcionó, pero tampoco me encantó, simplemente me gustó, creo que la película va de menos a más.
      De las películas que han hecho quizá la que más me gustó fue Iron man, y la que menos, Thor.
      Quizá sea difícil trasladar al cine lo que en un tebeo funciona bastante bien, en una viñeta parece que caben más superhéroes por metro cuadrado que en un pantalla. ;-)
      Ahora a esperar a Batman y a Spiderman.
      Hasta la próxima.
      Saludos,

      Ratwulf

      P.D.: Por cierto, al final mi amigo compró el Conquest of the empire, lo probamos esta tarde.

      Eliminar
  5. Te ha pasado justo lo contrario que a mi... que iba con pocas expectativas. Suele pasar. Respecto al juego, JUEGAZO con las reglas avanzadas (copia del Struggle of Empires). Ahora, eso sí, con muchos jugadores se alarga la partida bastante. Ya me cuentas.

    Un saludo y muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    bueno, pues probamos el juego a tres en la versión clásica.
    A tres pasan algunos turnos hasta que los jugadores se encuentran en el tablero, después empiezan los combates, la gente se debilita y es difícil que alguien sea aniquilado, así que después de más de tres horas dejamos la partida en tablas, pero con las reglas y la mecánica aprendidas.
    El próximo día nos toca probar la versión avanzada.
    Saludos,

    Ratwulf

    ResponderEliminar
  7. Hay una manera de jugar a 3 personas, llevando cada uno a dos facciones... Es que sino, el juego pierde profundidad. Además como casi todos los juegos a tres, uno ataca al dos, se debilitan y tres gana. La versión avanzada esta genial (copia SoE) ahora eso sí, leete todos los hilos y dudas de la BSK porque el manual es una patada a los coj...

    Un saludo Ratwulf y muchas gracias por comentar. Así da gusto tener un blog

    ResponderEliminar