lunes, 4 de junio de 2012

CAMOROCK (PSEUDO-CRÓNICA)

      Manda huevos que llevo con el blog más de tres meses, y aún, no he hecho ninguna entrada sobre la maravilla más grande que haya podido parir madre: EL HEAVY METAL. Uno de los pilares fundamentales de mi vida, y gracias al cual, mantengo la cordura en estos tiempos donde lo normal es estar desquiciado. Bueno, catársis espirituales aparte, os voy a explicar el porqué de esta entrada.

     Una de mis bandas favoritas de Heavy Español es Sphinx (ya sé que no los conoce ni el tato, pero a mi me encantan). El caso es que los vi hace cuatro años y me gustaron mucho, amen de tener sus cuatro discos, y sabérmelos de memoria. El caso es que llevaba ya meses sin escucharlos, hasta que la semana pasada me dio por ponerlos de nuevo en el coche. El viernes le decía a mi novia mientras volvíamos de Málaga, las ganas que tenía de volver a verlos en concierto...

    En esas estaba cuando el sábado, celebrando al mediodía el cumple de unos colegas, otro amigacho nos contó que iba a Alameda a ver un concierto de TIERRA SANTA. -¿Quién más toca?- Pregunté- Sphinx, Stinger...- empezó a recitar mi colega - ¿Quiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiien? ¿los Sphinx?-...Sea la casualidad, o el destino, o los dioses del metal, pero ocurrió el milagro: Imaginad desear ver una banda un día, y resultar que al día siguiente, tocan al  lado de tu casa... ¡pelotazo!. El resto ya es historia: chantaje emocional a las novias para que nos dejaran escaquearnos y plantarnos en Alameda, para ver el CAMOROCK...

Cartel de tan magno evento.


Pseudo-Crónica:

    Disculpad esta crónica, porque ni mucho menos cuando me desperté el Sábado pensé que me iba a ir a un concierto, ¡pensaba que me iba a ir a la Feria! Por eso no os puedo dar una crónica desde el profundo conocimiento de las bandas que tocaron, porque no me había preparado los temas y, para colmo, llegamos tarde al concierto. Además, por ahora no dispongo de más fotos. (se las voy a pedir a mis colegas). Sólo fui armado con mi amor por el Heavy Metal. Teniendo en cuenta todo esto, voy con mi particular crónica de este, para mi, ya mítico sábado 2 de Junio de 2012.

FOUR WAYS:

      Pues nada, ¿qué queréis que os diga?. Cuando llegamos estaban terminando su última canción (y nosotros estamos inspeccionando el precio de las cervezas...). Así que poca propaganda les puedo hacer a estos chicos, pero por la información que pude recabar por allí, al parecer, tocaron "muy bien". Es la mejor propaganda que les puedo dar, el próximo no me lo perderé.

STINGER. Web

    Banda tributo a Scorpions, la verdad que lo bordaron. Es de agradecer, que metan este tipo de bandas en eventos en los que haya muchos grupos. Difícilmente, un espectador conoce a todos los grupos que tocan, por lo que, el hecho de que aparezca una banda de versiones conocidas, anima mucho el ambiente. Tocaron un set list bastante ecléctico dentro de la extensa discografía de la banda germana. Eché en falta un "Still Loving You" o un "He´s a Woman, She´s a man". Pero por lo demás, me encantó su actuación. Mención aparte merece el instante "Winds of Change" con todos los colegas abrazados en un momento de exaltación de la amistad. ¡Brutal!. La cerveza empezaba a surtir efecto, el atardecer estaba en su cenit y sonaba... "Hurricane".- ¿Qué más le podéis pedir a  la vida?-.

Los Stingers clavando su aguijón.


DRAGONFLY Web

   No conocía a esta banda Valenciana y la verdad, me gustaron mucho. Hacen muy buen Power-Metal en castellano. Muy técnicos, el bajista, Juan, es un autentico portento. Al parecer, su teclista (Isauro) no pudo venir porque era la boda de su hermana (o algo así, ya llevaba un par de litros de cerveza en el cuerpo), por lo que todas las partes de órgano fueron sampleadas. Esto dio cierta sensación de vacío. El cantante, Pablo, me gusto bastante, el problema es que no tiene una voz partícular. No sé si me explico, hay cantantes que no tienen grandes voces pero si un carisma y un tono personal. Victor García de Warcry, José de Centinela, Ángel, de tierra Santa... Otra cosa que me llamó la atención fue que el bajista (al doblarle en los coros) demostró tener un registro más alto que el del propio cantante. Imagino que le es imposible tocar el bajo como lo hace y ser el cantante... sea como sea, se ve que es el alma mater y líder del grupo. Entre todas las canciones, me llamó la atención una llamada "Angel con una sola ala" o algo así. No recuerdo el nombre de ninguna más, pero me gustaron bastante. Lo dicho, muy buen grupo. Habrá que seguirles la pista...

SPHINX. Web

   Bueno, pues para cuando empezó Sphinx ya íbamos por nuestro tercer litro de cerveza... Ninguno de mis colegas había visto antes a la banda gaditana, por lo que quedaron gratamente sorprendidos. No os puedo decir el set list en orden, pero si que os puedo dar  bastantes de las canciones que tocaron:
  • Condenado a vivir
  • Preso 943
  • Dioses del Mar
  • Destino sin fe
  • Sphinx
  • Ángel sin piedad
  • Momentos de Lucidez
  • Luz en la oscuridad
  • No
  • A las puertas del Infierno
  • Esclavo de tu maldición
  • Maldita Ilusión
   Imagino que me habré dejado alguna... eché en falta "llanto de Isis" y una de mis favoritas: "Sangre de Egipto". Esta última es, en mi opinión, uno de los temas con la letra más redonda que jamás haya escrito la banda hasta el momento. Resaltar, que toda la banda estuvo a muy buen nivel, por no decir que se les veía muy felices de volver a tocar tras un parón por problemas de salud. Además, alegría por partida doble, porque se reunia su formación "clasica".  ¡Grandes! !muy grandes Sphinx!

Os dejo aquí uno de sus temas estrella, en cuyo interior se encuentra una frase muy relacionada con este blog...

"Grito en un mundo de sordos, donde nadie entiende 
la causa del miedo, provocado por mi lado oscuro"


TIERRA SANTA: Web

Para colmo nuestro amigo del alma Yiyi, el cantante de Alhandal se nos sumo a la fiesta a tiempo para ver a los Tierra Santa. Se vino desde Fuengirola donde había dado un concierto con su banda: ALHANDAL. ¡Eso si que es espíritu rockero! No sé como se las arreglan Ángel y los suyos, pero cada concierto que he visto de ellos ha sido épico. No por que ellos tocarán mejor ni peor, sino porque han sido juergas memorables. Camorock, no fue una excepción. Tierra Santa no es una banda de florituras ni tecnicismos, ahora, lo que hacen , lo hacen genial. No confundamos sencillez con simplicidad. Suenan compactos, cohesionados, todos y cada uno de sus temas suenan mucho mejor en directo que en el disco: Pura energía. Esta banda tiene la extraña virtud de hacer que discos mediocres (como el último) suenen a pura rabia metalera. CONCIERTAZO. De las varias veces que he visto esto banda, esta es, sin duda en la que he visto a Ángel y al resto de la banda, más motivados. Normalmente Ángel adopta una posición hierática en el escenario y no se mueve ahí le de algo... sin embargo, el sábado no paró de moverse. Estaban felices, y se notaba. Daba igual que la audiencia fueran apenas unas 500 personas, tierra santa lo dio todo y no paró de repartir leña en casi dos horas de concierto. GRANDÍSIMOS.

Tocaron, más o menos, y no en este orden:

  • Ave Fénix
  • Nerón
  • Caminos de Fuego
  • Babilonia
  • Cuatro jinetes
  • Reina de Egipto
  • Juana de Arco
  • Rumbo a las Estrellas
  • La leyenda del Holandés Errante
  • Legendario
  • Canción del Pirata...
 Me dejo algunas, y personalmente, no fue mi setlist ideal de la banda. Pero, sinceramente, no me importó, allí había magia y con eso me bastaba. Cerveza en mano, colegas franqueandote a ambos lados y sonando Heavy... los dioses son magnánimos por regalarme esos momentos.


Brothers of Metal: Darkmaikegh, Aragon III y Slayerleinad.
ORGANIZACIÓN:

    La única pega que se le puede achacar al Camorock, es su nombre, porque no tengo claro si suena (Camorrock o como se lee, Camorock). Lo demás sólo son virtudes de este pequeño festival del que disfrutamos su segunda edición. Conciertos de buenas bandas, gratis. Zona de acampada acondicionada (con cesped y todo) gratis, precios populares en la barra (en Alameda, el ayuntamiento sortea la barra de este tipo de eventos entre las asociaciones del pueblo, para que sean ellas las que se lleven los beneficios, toda una iniciativa que desde aquí, alabo). RESALTAR, que todas las cervezas estaban "FRESQUÍHIMAS" y que no había que hacer cola para nada. SOBRESALIENTE para toda la buena gente de ALAMEDA. Desde aquí mi más sincera felicitación a la organización.

Más Brothers of Metal: Darkmaikegh, Slayerleinad y Morris

 Conclusión, gran día para el Heavy... Gracias, dios, por la vida. GRACIAS, por la AMISTAD y GRACIAS ...¡POR EL HEAVY METAL!

4 comentarios:

  1. Nos alegramos mucho de que te gustará el concierto, un saludo colega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joder Jose! ¡Qué alegría que me escribas! Te ví (os ví) por ahí entre el público y pensé en saludaros pero... luego me dio cosa. Ya os conocí hace cuatro años cuando me planté cerca de Ubeda, en las Escuelas, en el Skull of Metal para poder veros. Pude conocer a la banda y me caisteís de puta madre. Seguid así, para mi soís los Maiden Españoles. UN FUERTE ABRAZO, y que siga ¡la magia de la Esfinge!

      Eliminar
  2. No está mal la crónica para haberte pillado el concierto de improvisto, a mi me pasó casi lo mismo, sabía lo del concierto pero tenía un compromiso para ir a una celebración familiar de unos amigos al campo y hasta el mismo sábado por la mañana que mi parienta empezó a ponerme pegas por lo del campo, que si la niña se va a aburrir por que no van niñas de su edad y luego me da el coñazo a mi, que si yo no conozco a la mitad de los que van, etc, etc... Voila!!! no te preocupes, no vamos, yo tengo un plan mejor, jajajaja y así terminé en el Camorock.

    Es que hace menos de un mes fuí a Sevilla al Epitaph Tour (Judas Priest, Blind Guardian y U.D.O.) y en Marzo fuí a ver a Tierra Santa a Córdoba, así es que tenía que dar una de cal y otra de arena, pero al final esta también fué cal, y como tu bien dices el festival fue genial, ojalá sigan repitiéndolo porque yo me apunto todos los años.

    Saludos y buen blog amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que la diste de cal, tú di que sí, que si cuela, pues cuela. Yo es que tenía una sequía que no veas... desde el Sonisphere del año pasado (Maiden, Dream Theater, Mastodom, Twisted Sister...) no me pegaba ningún concierto.

      A los Judas ya los vi en Madrid en la gira del Nostradamus y Tierra Santa si los he visto varias veces. Los que tenía muchas ganas de ver eran los Sphinx, pero encima pegarme todos estos buenos conciertos y ¡Gratis! pues genial. PEDAZO DE CAMOROCK.

      Muchas gracias por comentar Jesuscrow. Un saludo

      Eliminar