martes, 12 de junio de 2012

PADRINO A LA IRLANDESA... MATAR AL IRLANDÉS (RESEÑA)

       Bueno amiguitos, a pesar de que este mundo de estrés y crisis me tiene hasta los mismísimos, trato de seguir fiel a mis reseñas. Hoy toca una de mafia...

   Basada en una historia real. Danny Green es un gángster de origen irlandés que protagonizó en los años 70 los episodios más turbios de la ciudad de Cleveland. Su tendencia a meterse en toda clase de problemas lo convierte en una figura conflictiva e incómoda dentro del mundo de la mafia. Son muchos los que querrían eliminarlo, pero no les resultará nada fácil.

Tomado de FilmAffinity
 

Cartel de la Peli


       La película está basada en un libro de Rick Porello, que a su vez , esta basado en la vida de Danny Green (mafioso irlandés de los 70). Por lo que he podido averiguar del tal Porello, lo único de mención que ha escrito, ha sido el susodicho libro sobre la vida del Mafioso. Para encarnar el papel de Irlandés duro y peleón han buscado a Ray Stevenson, lo recordaréis por su papel de Tito Pullo en la serie Roma. (el que daba ostias a mano abierta, no el rubito). En su antítesis moral, tenemos a un anabolizado Val Kilmer. (¿Qué fue del Val Kilmer de Willow? ¿de McMardigan?. La verdad es que los años han tratado muy mal a uno de mis actores favoritos). Aún recuerdo la primera vez que lo vi en Willow cuando era pequeño, lo flipaba con esa persecución en la nieve cuando por fin, conseguía una espada. Siempre me ha gustado este actor, pero para sus 52 tacos, lo veo muy desmejorado, la verdad. También aparece en la peli, el bueno de Cristopher Walken (que yo creo que se mete en formol...).

No meteros con este tipo, que os viste de toreros.

      Matar al Irlandés, es una película que trata de mostrar al espectador, las motivaciones del tal Danny Green. Hay momentos en los que lo ponen como lo que probablemente fue, un hijo de puta sin escrúpulos. Y otras, en las que poco menos, es un enviado del dios irlandés (que a veces, parece que es distinto del resto de la humanidad). Nos lo pintan como un buenazo, lleno de buenos sentimientos, entran ganas de vestirlo de Papa Noel u Olentzero sacarlo en la cabalgata de Navidad. Sea como sea, la película se deja ver, y engancha durante la primera hora. Se nos presenta al personaje principal con un hecho fortuito, a partir de ahí la película nos narra en retrospectiva como llegó el personaje hasta esa situación, para llegar al "esperado" final. El problema que le veo, que al final, la película se hace un  pelín pesada. Y el tal Danny Green mengua por momentos. La verdad, es que dan ganas de que termine ( y eso que no es una película larga, 102 min). Los papeles de Val Kilmer y Cristopher Walken no dan para mucho, especialmente el de Val Kilmer. Mucho mejor, los personajes del resto de bandas y los acólitos de Danny Green. El que más me ha gustado Vincent D´onofrio.

     Lo Mejor:

  • Cuando Danny Green le pide al matón de su jefe que "baile" con él.
  • Cuando Danny Green tiene una "conversación" con su jefe, después de haberla tenido con el matón.
  • Cuando Danny Green tiene otra "conversación" con el jefe de cierta banda de moteros...
  • Ver a Tito Pullo, digo, Danny Green repartiendo estopa inmesericorde a todo quisqui...

     Lo Peor:
  • Se hace un pelín pesada. Hacía el final estás deseando que termine.
  • Val Kilmer hace un papel muy flojito...
  • Con un mejor guión, la película hubiera dado para mucho más.

Conclusión, buena película, entretenida sobre todo, si eres amante del cine de mafiosos. Si no es el caso, puedes pasar perfectamente sin ella. Tres Darth Taters


No hay comentarios:

Publicar un comentario