domingo, 30 de septiembre de 2012

ALIENS EN LA TIENDA DE ULTRAMARINOS NAZIS...ULTRAMARINES: WARHAMMER 40000 (RESEÑA)


     El otro día, en la soledad de mi hogar, no tuve otra cosa que hacer que ver esto: ULTRAMARINES: WARHAMMER 4000...

      Un escuadrón de Ultramarines responde a una llamada de auxilio de un mundo imperial del santuario. Una compañía completa de Imperial Fists estaba estacionado allí, pero no hay respuesta de ellos. El equipo investiga para averiguar lo que ha sucedido allí. Basada en el juego Warhammer

Sinopsis tomada de CINEFIS
Portada de la Pelí
   
Nunca he jugado al Warhammer 40000, sí que hice mis pinitos en el Fantasia durante mi adolescencia, pero apenas fue una gota en un mar. Lo más cercano al Warhammer 40K físico que he saboreado fueron las jugosas partidas de aquel gran jueguecito que era el Cruzada Estelar. Y lo más cercano a la realidad del 40K ha sido jugarlo en PC. Por eso, no me considero, ni mucho menos un experto en el tema, pero por lo menos, me suena. Pues bien, los sacacuartos de GamesWorkshop (empresa comercializadora del juego) lanzaron  hace un par de años una película basada en su famosa licencia. Os comento.

No me gustaría encontrarmelos una noche oscura...


    Aquel que mínimamente conozca algo del Universo 40K, y acometa una película basada en él. Lo primero que se imagina ver son grandes batallones de Marines, Eldars, Orcos, Tiranidos.... dándose andanadas de ostias con sus bolters, lanzallamas, sierras y demás "juguetitos" futuriles, amen de ver fabulosas maquinas de guerra repartiendo "cariño" por doquier. Pues bien, salvo por pinceladas, la pelicula apenas muestra nada de lo que os digo. Quizá por eso, me decepcionó un poco, la esperaba más épica. Y si bien tiene sus momentos épicos, la pelí se acerca más al terror espacial de "Alien" o "Event Horizon" que al genéro Bélico Espacial (si es que existe ése genero): no es una "Starship Troopers" ni mucho menos.

¡Cómo molan las armaduras!

       Se trata de una película de animación por ordenador correcta. No espereís una superproducción a lo "Final Fantasy". Aprovecha los espacios vacios y desolados para no tener que crear grandes diseños de estructuras o ciudades (la pela es la pela). No obstante la animación es bastante correcta. Todo esta muy bien recreado, las armaduras, las armas, la nave nodriza, el santuario... el único problema, es que cuando los Ultramarines corren me recuerdan más a los soldaditos de Toy Story que a maquinas de matar. Dan unos "saltitos" muy poco naturales. Lo siguiente que hace aguas es el guión, no os quiero desvelar mucho, pero la situación es algo ilógica (lo explico en las contras de la película). Otra cosa es la elección de los "antagonistas". Me hubiera gustado ver otras razas, pero no quiero destriparos nada más.

Este sabe latin...


Lo Mejor:
  • Poder ver el Universo Warhammer 40000 en movimiento.
  • El hermano apotecario, que tiene unos cojones como camiones.
  • La atmosfera opresiva que destila la película
Lo Peor:
  • Lo megafachas que son los Ultramarines
  • Inconsistencia del guión... UNA NAVE KILOMÉTRICA... ¿Y sólo tiene una tripulación de combate de 12 hombres? Es absurdo pretender culminar la misión...
  • Los ultramarines corriendo, parecen de Toy Story.
Concluyendo, si te gusta el Universo Warhammer 40000, te recomiendo que la veas, no te disgustará mucho. Ahora eso sí, no vayas con grandes pretensiones. Si no conoces el universo Warhammer, puedes quedarte un poco perdido con las motivaciones del los personajes y el halo Nazi que destilan, pese a todo, entretiene. Aprobado raspado dos darth taters y medio.

 













1 comentario:

  1. Esta película es mejor verla subiendo la velocidad de reproducción a x1.5 o x2.0
    de lo contrario es muy leeeeeeeennnnnnntttaaaaaaa.
    Cierto que la animación es correcta. Lo triste es que hay videojuegos malos con mejores cinemáticas.
    Si hubiera sido un corto seguro que se dejaba ver mejor. La han alargado a posta para que los compradores no se sientan timados.

    ResponderEliminar