martes, 25 de septiembre de 2012

ME ESTOY HACIENDO MAYOR...PROJECT X (RESEÑA).

       Este domingo tocó despiporre y hormonas en una fiesta muy especial: Project X.

     Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas...

SINOPSIS TOMADA DE FILMAFFINITY

La premisa de Project X es bien sencilla: Montar una fiesta y liarla parda. Hasta ahí nada que no hayamos visto en películas clásicas como "La mujer explosiva" o "Despedida de Soltero", pasando por las más recientes "American Pie" o "Resacón en las Vegas". ¿La novedad? En esta si aparecen actores adolescentes y no "actores que parecen adolescentes". Además, esta rodada al hombro al más puro estilo de "Rec", "Troll Hunter" o la precursora de todo esto: "El proyecto de la Bruja de Blair". Película estilo documental que busca dar realismo al desmadre de toda la vida. ¿Original? Pues sí. ¿Buena?... pues verán ustedes, depende de los gustos, pero para mi, la película patina, y mucho. Pero más por motivos éticos que técnicos.

Antes...

     No reviento el argumento a nadie si digo que en project x se monta una fiesta, una fiesta gorda, gorda, gordísima. El problema es que la escalada de destrucción, es tan terrible, que hay momentos en los que el espectador lo pasa incluso mal. La peli da "cosica". Quizá el problema esté en que ví la película con 32 y no con 23 o 17. Quizá con esas edades la película me hubiera parecido "cachonda" en lugar de triste. Porque el mensaje de la película es sencillo: Monta una fiesta en tu casa, hartate de drogas y alcohol, y destruye tu casa hasta los cimientos. De esta manera serás el más popular del instituto y conseguirás a la chica de tus sueños. Y no te preocupes que tus padres no te van a regañar (de hecho tu padre te felicitará entre lineas). ¡BRUTAL!, este reflejo de la generación NINI que estamos construyendo entre todos, ustedes y yo, y esos políticos hijos de puta que rigen este mundo vacío y sinsentido actual en el que vivímos. Hay un momento de la película, en la que ésta, está a punto de convertirse en drama: En ese momento me dije -ah- he aquí el quid de la cuestión- por un instante pensé que iba a ocurrir una tragedia a lo "Historias del Kronen" dotando a la película de un sentido y profundidad magistrales. Pero no señores, esto es fiesta y panderetas, al final todos felices y con los valores e ideales de un mandril.

...Después.
Lo Mejor:

  • El enfoque documental que se le da a un tema tan manido como las fiestas salvajes.
  • Ciertos puntos que te tienes que reír sí o sí. Sobre todo al principio de la película.
  • La interpretación de los jovenes actores no está mal.
Lo Peor:
  • Que cambiándole el enfoque hacía el drama, hubiera sido una gran película-denuncia-crítica.
  • Desajustes del guión ¿Los policias estaban sordos? ¿Por qué no vuelven a los 20 minutos de irse?. El momento "antorcha humana" es desproporcionado e increible. En EEUU los policias hubieran abierto fuego sin pestañear...
  • El retrato encefalograma plano que hace de los jovenes Estadounidenses. La apología de las drogas y el alcohol que subyace en todo el mensaje del film.

        Aunque suene a puritano, y las películas, películas son. Me parece muy triste que los chavales se miren en este espejo, es abominable la falta de responsabilidad que proyecta. El mensaje es drogate y bebe, que triunfarás: NO EXISTEN RESPONSABILIDADES EN LA VIDA. Pero no me extraña cuando veo programas como JERSEY SHORE o GEORDIE SHORE en la MTV. Misma mierda, misma basura. Le doy dos darth taters porque tiene cosas curiosas. Pero pienso que si te gusta esta película, probablemente tienes una edad mental inferior a los 20 años.






2 comentarios:

  1. Otra que me ahorro de ver. ¿Para cuándo una crítica a Scott Pilgrim?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre...a mi no me gustó mucho, la verdad. Si no la ves, no lo podrás saber. Respecto a Scott Pilgrim, como ya te he dicho en otras ocasiones, no creo que saliera muy bien parada.

      Un saludo Leonidas

      Eliminar