miércoles, 12 de septiembre de 2012

SI BEBES, NO CONDUZCAS... A LA FUGA (RESEÑA)

   El otro día por la noche, tras mucho indagar nos encontramos con esta "cosa" en la filmoteca. "A la fuga", película de trhiller-terror de bajo presupuesto. Todo indicaba que íbamos a ver un truñazo como una catedral pero...

       Mary Murdock, una estudiante universitaria, cree que golpeó y mató a un gato con su coche conduciendo borracha a casa. Se espanta más allá de las palabras cuando llega a casa y descubre a un hombre casi muerto empalado en el parachoques de su Jeep. Aterrorizada, Mary se enfrentará a una serie de decisiones que determinaran su destino...

Sinopsis tomada de FilmAffinity.

Cartel de la Peli

  Vuelvo a repetir, que no esperaba NADA de esta película, así que por eso, quizá me ha podido el efecto sorpresa. La película, de título original "Hit and Run", algo así como "Golpea y corre", empieza lenta y soterrada. He leído muchas críticas de la película por este punto, y es verdad que la primera mitad de la película es pastosa, trascurre"casi" a tiempo real. En mi opinión, esto no hace más que preparar al espectador hacía lo que se avecina... Todo el peso de la trama recae sobre la actriz   Laura Breckenridge, y la verdad, la chica no lo hace mal del todo. Respecto al director, poco os puedo decir, salvo que entre lo más laureado de su carrera está el haber dirigido un video de los NINE INCH NAILS y este film. Se trata de un tal Enda McCallion, Irlandés para más inri.

Menuda nochecita...

  El gran problema de esta película, al menos en mi opinión, es que se fundamenta sobre ciertos giros de guión inexplicables. Me explico, el director se ha tomado mucha molestia en que la primera parte de la película se creíble: tiempo sosegado, motivación de la protagonista, situación... Pero después, muchas de las decisiones que toma la protagonista son absurdas... (OJO SPOILER: golpear al tipo herido, dejarse la manta, no llevar ni tan siquiera una pala, acostarse sin haber limpiado primero la sangre...) TERMINO SPOILER. Pero claro, sino es que probablemente no habría película. Llegados al último tercio de la película, esta se torna dinámica e inquietante. A mi personalmente me sorprendió gratamente.

Lo Mejor (DESTRIPE, no leed si pensaís verla)
  • Se ha conseguido "mucho" con "poco". 
  • La actriz no lo hace nada mal.
  • Cierta escena en la que se unen las luces de navidad con el parachoques de un coche jejeje.Buenísima
Lo Peor (DESTRIPE)
  • Guión inverosímil en ciertos momentos: ¿Nadie la ve atada por la carretera? 
  • La manía del director de poner la camarita en sitios absurdos, al principio tiene su gracia, pero luego (los chupitos, la carne, la tierra...)
  • Que puliendo el guión, se hubiera conseguido una mejor película.

CONCLUSIÓN:

     Película floja, que si vas con pocas expectativas te puede hacer pasar un buen rato. A mi personalmente me parece una buena película, pero entiendo que habrá gente que diga que es un truñón. Para gustos, los colores... Tres darth taters.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario