jueves, 27 de diciembre de 2012

ROCKANDROLLA ESPAÑOLA...IMPÁVIDO (RESEÑA)

De nuevo a regañadientes, nuestro amigo MorrisP nos incitó a ver cine español: Impávido.

La portada echa para atrás... menos mal que la peli se anima

Como os digo, comencé a verla reticente, pero tras escuchar la voz en off del personaje Tena (el mejor de toda la peli) diciendo...

"Puedes estar en la cola equivocada durante horas, puedes confundir el nombre de tu pareja en pleno orgasmo, puedes tirarte de cabeza a la piscina de los niños. Pero si te das una hostia con un coche robado, hasta arriba de pasta que le traes al mayor hijo de puta de la historia del hombre, entonces la has cagado… la has cagado por todo lo alto"

No pude hacer otra cosa que engancharme con ella. Y eso que tenía malos precedentes, estaba dirigida por Carlos Therón (director de los Hombres de Paco y Fuga de Cerebros), sólo por haber dirigido la segunda, cualquier cinéfilo debería huir despavorido, pero... al final le di una oportunidad y no me defraudó. Impávido bebe del cine mafioso del mejor Guy Ritchie (antes de casarse con Madonna y convertir en un "macarra" a Sherlock Holmes) es una película de múltiples giros, mucha mala leche, tiros y humor negro. Entre los personajes más carismáticos del film cabría destacar el de Tena (ya he dicho que me encantó este personaje). Aparece también el pornográfico actor Nacho Vidal en el papel de Mikima, temible mafioso con un sobrino bastante peculiar.

Tena (Manolo Solo) , el mejor de la película.

La película tiene muchos altibajos, pero por lo general divierte y sorprende. El protagonista Ray (Julián Villagrán) no me termina de convencer, y las dos chicas protagonistas son sosas como ellas solas. Además, el final de la película es un poco rollo patatero, no obstante, el producto en su conjunto me parece más que satisfactorio. Si te gusta el cine de Guy Ritchie dale una oportunidad, si te gusta el cine de mafiosos, prueba y si no te gusta ninguna de estas dos cosas, pasa de ella.

Lo Mejor:

El personaje de Tena
El sobrino de Mikima