miércoles, 30 de enero de 2013

EL BUEN CINE VIENE DE NORUEGA...HEADHUNTERS (RESEÑA).

  De nuevo seguí el consejo de mi hermano Buzelas vimos un film recomendado por él: Headhunters.

Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro.

       Headhunters es una película que juega al engaño, que te hace creer que vas por un sitio, cuando en realidad vas por otro. Pero lo mejor del tema, es que es un engaño justificado y que te deja satisfecho al final del recorrido. Está llena de estupendos giros y sorpresas. Es verdad que algunos elementos están muy forzados en la trama, pero se aceptan en pos de la diversión y el entretenimiento que nos regala la película. Como siempre que una película me gusta y os la reseño, apenas os desvelo nada para que podáis verla con la menor información posible. Una vez más, el cine europeo, mucho menos exagerado y más creíble que el estadounidense, nos da una lección de hacer buen cine. Me gustaría poner el acento en ciertas pinceladas de humor negro que regala Headhunters y que en mi opinión, la hacen una gran película.

Portada 

     Destacar entre el elenco protagonista, a Nicoloj Coster-Valdau, que para bien o para mal será siempre recordado como Jaime Lannister de Juego de Tronos. La verdad que todas las actuaciones son correctas, sin destacar ni echarse en falta nada. Mucho del encanto del filme, radica en la naturalidad con la que ocurre todo, los pequeños detalles que hacen creíble la historia (el policía aficionado a las artes marciales, el complejo del protagonista,...) Comentaros también que la película está basada en un bestseller noruego (aunque no tan cacareado como la trilogia Millenium)  Como punto discordante, lo único que le achaco al filme son ciertas situaciones un poco "forzadas" , pero salvo eso, una película que no debéis dejar de ver.

No le toquéis los huevos a Jaime Lannister.

Lo Mejor:

  • Historia original, plagada de sorpresivos giros que te mantienen pegado a la silla.
  • El humor negro que destila el filme ("Airbags" laterales, esconderse en cierta garita...)
Lo Peor
  • Algunas situaciones son muy "forzadas". (Tractor, camión...)
  • La primera media hora no termina de arrancar, pero luego, no te arrepentirás.

En resumen, Película Notable que no te debes perder. 4 Darth Taters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario